Del blanco al negro el mundo está lleno de grises. El gris es el color del polvo, del cielo amenazador, de la niebla… Aunque el gris tiene algunas connotaciones negativas en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo contrario, es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. En la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza.

En tonos claros tenemos el gris perla, el gris lino,.. En  tonos oscuros, el antracita , el pizarra,…El color gris transmite sobriedad, equilibrio, elegancia,… Se puede combinar con casi todos los colores, combinado con colores pasteles podemos conseguir un toque de romanticismo y combinado con colores fuertes  conseguiremos sutileza.

En la decoración  el gris proporciona una atmósfera tranquila, atemporal. Es un tono relajado que invita a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y accesorios.

¿os gusta el color gris?

Animaos a comentar que pensáis sobre este color, compartid fotografías con nosotros, … podéis  hacerlo en esta entrada, en nuestra página en facebook o en nuestro perfil en twitter.

¡Feliz viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *