El turquesa es un color azul verde semiclaro, de textura visual brillante que proviene de un antiguo termino turqués.  Es un color que empezó a tomar protagonismo en 1950 cuando varios modistos de la época decidieron incluirlos en sus diseños y colecciones.

 Es un color refrescante, relajante, luminoso…

El turquesa transmite calma, serenidad, sencillez, elegancia, pero también energía y alegría. Se consiguen combinaciones preciosas junto con blancos o cremas, y si queremos conseguir toques de luminosidad y efectos opticos lo ideal es que lo combinemos con dorados y plateados.

Es un color que se puede utilizar en moda y tendencias en cualquier época del año, y en decoración es un color que se integra en todos los ambientes y estilos.

Ya estamos presente en Pinterest , podéis encontrar todas estas imágenes y muchas más sobre el azul turquesa. También estamos recopilando todas las imágenes que aparecen en el blog sobre otros colores, decoración, DIY, etc.  para que podáis pinearlas en Pinterest, por cierto, una vez que descubrais Pinterest no podreis dejar de mirar….

amigos_pinterest

¿Os parece coqueto el azul turquesa?

Animaos a comentar que pensáis sobre este color. Podéis  hacerlo en esta entrada, en nuestra página en facebook o en nuestro perfil en twitter.

¡Feliz viernes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *