Hoy estrenamos una nueva sección en el blog, los placeres de la vida. Esos pequeños detalles que hacen los momentos mejores y más apetecibles.

Y que mejor placer en una noche de verano que compartir un delicioso y refrescante mojito en la mejor compañía, y quien dice uno dice dos o tres, pero siempre con moderación, y si te lo ponen así de bonito no te podrás resistir…

El mojito es un cóctel muy popular originario de Cuba compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierbabuena y soda. Aunque últimamente se está innovando en cuanto a la técnica y sabores y podemos encontrarlos de sabores exquisitos como coco, fresa, sandia, lavanda, etc. y además de liquido podemos encontrarlo en mousse y en forma de helado.

Se cree que el mojito fue inventado por el restaurante “La bodeguita del Medio” muy conocido por el gran Ernest Hemingway, pero en realidad se inventó en la época de la ley seca de los Estados Unidos. Ley según la cual los estadounidenses que  querían beber alcohol tenían que salir fuera del país, por ejemplo a Cuba.

Ahora que ya sabemos un poco de la historia de este espirituoso tan conocido, ¿os apetece un mojito?

Si conocéis alguna receta interesante sobre mojitos, un lugar donde los sirvan que no debamos de perdernos, etc. compartirlo con nosotros en esta entrada, en nuestro perfil de facebook twitter.

Todas estas preciosa imágenes, recetas y muchas más en nuestro tablón ” Placeres de la vida- Mojitos” de Pinterest.

Este fin de semana espero tomarme un mojito en buena compañía y brindar por todos vosotros, gracias por leerme y seguirme.

Feliz viernes a todos!

1Pingbacks & Trackbacks on Camarero, un mojito por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *