Hace poco estrenamos en el blog la sección placeres de la vida, aquellas pequeñas cosas que hacen los momentos únicos. Hoy le toca el turno al placer de comerse un rico helado.

Os voy a contar algunas curiosidades que no se si conocéis sobre el helado: fue inventado en China por el emperador Tang, en 1660 el siciliano Francisco Procope abrió en París la primera heladeria, Nueva Zelanda es el país que más helados consume y es recomendable para subir el ánimo, ya que comer helado aumenta la producción de hormonas del bienestar (serotonina). Ya no hay excusas para no disfrutar un rico helado, y si encima te lo presentan así a quién no le apetece uno…

Han cambiado mucho los sabores, las técnicas, las texturas,… pero lo que no ha cambiado es que es el postre ideal para cualquier celebración, reunión de amigos, fiesta,… Sabores y texturas que nos invitan a la infancia, a un momento mágico, a una primera cita, a un país,…

¿Os parece el helado uno de los placeres de la vida?, ¿teneís algún sabor preferido?, ¿en tarrina o en cucurucho?,…

Si conocéis alguna receta interesante, un lugar donde los sirvan que no debamos de perdernos, etc. compartirlo con nosotros en esta entrada, en nuestro perfil de facebook twitter.

Todas estas preciosa imágenes y muchas más en nuestro tablón ” Placeres de la vida- Helados”de Pinterest.

Feliz viernes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *