El estilo vintage propone una decoración donde el mobiliario, los objetos y textiles del pasado cobran protagonismo y se incorporan al hogar mezclándose con un estilo actual y moderno. Es un estilo de decoración perfecto si estas buscando darle un toque antiguo a una estancia, además este te permitirá aprovechar viejas reliquias que nunca pasan de moda…

Una de las grandes ventajas del estilo Vintage es su versatilidad para decorar viviendas de lo más diversas, desde una céntrica vivienda en  la ciudad, un local o negocio o una casa de campo donde poder mezclar lo viejo con lo nuevo. Es un estilo dulce, romántico, delicado, relajado,…

Piezas renovadas, rescatadas de algún mercadillo, elementos como cestos, latas de almacenaje, maletas antiguas, cajas de madera, elementos de cinc, espejos, libros, botes de cristal, cuencos metálicos, … te ayudaran a dar un toque vintage a tu hogar.

Mezclar la madera y el metal son una de claves del estilo vintage. El blanco, los tostados, los tonos pasteles son los protagonistas de este estilo. El papel pintado y los textiles con motivos de los años 30 o 40 te ayudaran a conseguir un efecto espectacular.

La idea no es abusar de este tipo de tejidos o elementos vintage, sino incorporarlos en pequeñas dosis integrándolos con el resto de la decoración de nuestro hogar. ¡Con unos pocos detalles obtendrás un estilo increíble!

¿Te gusta este estilo? ¿Has decorado tu casa a lo Vintage? ¡Compártelo con nosotros!

Animaos a comentarlo en esta entrada, en nuestra página en facebook o en nuestro perfil en twitter.

Feliz Martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *