El sofá Chesterfield, llamado de manera informal “Chester”, es uno de los más conocidos de la historia del interiorismo; un clásico que se fabrica desde hace más de 200 años, y aún así no pasa de moda.

Según  cuenta la leyenda debe su nombre al sofisticado conde inglés Chesterfield, el cual no terminaba de aceptar las arrugas que se le hacían en sus elegantes trajes cuando se sentaba en los sofás del club inglés al que asistía a charlar y beber whisky. Por ello le encargó a un ebanista de su confianza la realización de un asiento que le garantizara mantenerse en una postura erguida, perfecta; sin una arruga en su chaqueta. Entre ambos diseñaron y crearon lo que hoy en día sigue siendo un Chesterfield.

Se caracterizan por tener patas de madera cortas y torneadas, una ligera forma redondeada en el respaldo y tapizado en forma capitoné. Aunque en sus orígenes los materiales básicos eran la madera y el cuero, hoy en día este diseño ha sufrido una revolución en materiales y podemos encontrarlo en un montón de variedades y estilos, pudiéndolo integrar en cualquier ambiente de decoración. Es una pieza clásica que no falla a la hora de conseguir una decoración de buen gusto…

Para los que buscan elegancia y un toque de distinción, el sofá Chesterfield es el elemento perfecto. Como habréis podido ver en las imagenes podemos encontrarlos en diversidad de tapices y  en las versiones más modernas.

Para una decoración neo clásica, basada en líneas simples y elegantes, no necesitas recursos adicionales, este sofá tapizado en cuero como en su versión original será la pieza protagonista. Si quieres lograr un aire romántico, puedes tapizarlo con una tela blanca y manejar una paleta de colores pasteles. Y si lo combinamos con muebles de madera oscura y de diseño contemporáneo nos acercaremos a una decoración más moderna. Y para los más atrevidos podemos ponerle patrones y estampados personalizados que harán nuestra estancia única y original..

Y vosotros, ¿qué Chester pondríais en vuestro hogar?. Yo uno tapizado en color velvet para crear un rincón de lectura romántico y acogedor.

Os animamos a comentarlo en esta entrada, en nuestro perfil de facebook o twitter.

Feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *