Más de una vez hemos tenido la sensación de que el día es más corto de lo que nos gustaría, que ha pasado toda una mañana o una tarde y no hemos hecho nada, que no hemos rendido lo suficiente. Hoy queremos compartir con vosotros distintos consejos que nos ayudarán, seguro, a organizar mejor el tiempo del que disponemos y, por tanto, rendir más.

1. Anota todo lo que tienes que hacer

Es recomendable anotar en un cuaderno, agenda, calendario,… todo lo que tenemos que hacer. Es bueno contar con un soporte físico que nos recuerde todo, no confiemos sólo en nuestra memoria, puede jugarnos malas pasadas.

2. Organiza las tareas en el tiempo

Anota en tu agenda o cuaderno, de la manera lo más realista posible, lo que quieres hacer. Se recomienda anotar las tareas y el tiempo aproximado que se dedicará a cada cosa, de esa manera mantendrás un realismo y tendrás la sensación de aprovechar mucho más el tiempo. Muy importante, no olvides ser realista. “Si no puedes hacer grandes cosas, hazlas pequeñas pero a lo grande”.

3. La importancia de priorizar

Recordemos que el día solo tiene 24 horas por lo que debemos realizar aquellas tareas más urgentes o aquellas que necesitan de más tiempo. Según varios estudios es aconsejable hacer en primer lugar las tareas que menos nos gustan, de esa manera no las quitaremos del medio y luego disfrutaremos del resto de cosas que tenemos que hacer.

4. No te olvides de…

No debemos olvidarnos de los imprevistos, siempre aparecen, aunque tengamos todo organizado, eso lo sabemos bien las mamas ¿eh?. Pero no todo es blanco o negro, hay que ser flexibles y pacientes.

Espero que estos consejos os ayuden a organizar vuestros días, disfrutar más de vuestro tiempo y aprovecharlo al máximo. Pero yo os doy otro, para mi a veces, el más importante, Descansar. Aunque tengamos muchas cosas que hacer, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan descansar,  yo soy de las que piensan que hay veces que es mejor descansar y luego seguir que seguir sin descansar.

Me quedo con la frase de Marilyn Monroe, “No somos dueños del tiempo, sólo dueños de darle un sentido”, porque creo que de eso se trata, de darle el mejor sentido para disfrutarlo al máximo porque el tiempo pasa rápido.

¿Y vosotros sois de los que organizáis todo o preferís improvisar sobre la marcha?

Os animamos a comentarlo en esta entrada, en nuestro perfil de facebook o twitter.

Feliz jueves a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *