El estilo nórdico, también llamado escandinavo, es un estilo de decoración que se inicio entre principios y mediados del siglo XX en países nórdicos como Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia y gracias a la influencia de Ikea en nuestras vidas, hoy más que nunca está en auge.

Hoy vamos a dar 10 claves para que consigas un estilo de decoración nórdico, pero podemos resumir este estilo en dos palabras,  Luz y Funcionalidad.  Uno de los diseñadores de Ikea define el estilo nórdico como un bol de madera lleno de leche.

Los 10 tips para conseguir un ambiente nórdico son:

1. El color blanco es el predominante en toda la casa para aportar luz a las estancias.

2. Los suelos son de madera en tonos claros o blancos, para seguir también la línea de potenciar al máximo la luz con colores claros, y aportando calidez a través de este material.

3. Los apuntes de color, para contrarrestar con la gama cromática neutra del suelo y paredes, los aportan los textiles, cuadros, lmaparas,… y pueden ir desde tonos pasteles hasta tonos fluor.

4. Este estilo se caracteriza también por el  uso estampados geométricos en elementos decorativos como cojines,alfombras,…
5. El estilo nórdico busca y aprovecha al máximo la luz natural a través de grandes ventanales. Muchas veces estos ventanales quedan desnudos o bien se cubren con fluidas cortinas o visillos que no tapen demasiado la luz.
6. Se utilizan y combinan materiales naturales, especialmente la madera y textiles como lino, algodón, pieles,…
7. Este estilo se caracteriza también por hacer referencia a elementos de la naturaleza y animales, como cuernos de animales de caza, pieles en alfombras o cubriendo sillas y sofás, ramas o flores como decoración floral o como estampados suaves en paredes.
8. La funcionalidad del estilo hace que las lineas y diseño en decoración y muebles sean puras y simples. Se huye de espacios recargados y se busca un diseño bello y sencillo tanto en muebles como en objetos decorativos.
9. Se utilizan muebles de diseñadores icónicos como las sillas de Eames, Hay o Panton.
10. Pero debemos tener en cuenta que no sólo existe el estilo nórdico más purista, sino que existen distintas vertientes, mezclando  este estilo con toques industriales, masculinos, más actuales, etc. Siempre conservando sus principios de sencillez y funcionalidad.
Me encanta el estilo nórdico, sus lineas, sus colores,…  y sobre todos sus textiles. Y podemos encontrarlo a precios bastantes económicos.
¿Y vosotros os declaráis fans del estilo nórdico?. Yo sí. Os animamos a comentarlo en esta entrada, en nuestro perfil de facebook o twitter.

Feliz miércoles a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *