Aún recuerdo como si fuese ayer el pasear por las calles de New York con un Pretzel en la mano. A cada paso, en cada cafetería,… podías disfrutar de este  bollito. Por eso hoy vamos a compartir con todos vosotros como se elaboran estas maravillas con una sencilla receta.

Para elaborar alrededor de 12 unidades necesitamos:

  • 500 grs de harina de fuerza
  • 1 pizca de azúcar
  • 7 grs de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 grs de bicarbonato
  • 1 huevo
  • sal gruesa o semillas de sésamo

En un bol mezclamos la harina con el azúcar. Desliamos la levadura en 250 ml de agua tibia, y una vez que tenemos esto lo vertemos sobre la harina y añadimos la sal. Amasamos la pasta con las espirales de la batidora o con las manos hasta obtener una bola.

Tapamos esa bola con un paño y la guardamos en un lugar templado, evitando las corrientes de aire, y la dejamos reposar aproximadamente una hora, hasta que haya doblado su volumen.

Una vez que la masa ha reposado la dividimos en 12 partes aproximadamente, volvemos a amasar cada una de esas partes estirandolas en forma de rollos para poder darles la forma deseada.

Precalentamos el horno a 220ºC y revestimos la bandeja del horno con una lamina de papel vegetal. Ahora mezclamos 1 litro de agua con el bicarbonato y lo calentamos, una vez que la mezcla hierva, reducimos el fuego y sumergimos los pretzels uno a uno durante aproximadamente un minuto. Es aconsejable ayudarse de una espumadera en esta tarea para que no pierdan la forma.

Los dejamos escurrir sobre la placa del horno, los pintamos con el huevo batido y los espolvoreamos con la sal gruesa o las semillas que hayamos elegido.

Ahora es el momento de hornear unos 20 o 25 minutos. Están buenísimos recién sacados del horno, pero si los consumimos al día siguiente podemos tostarlos y parecerán recién hechos.

Espero que probéis hacer esta deliciosa receta y compartáis con nosotros vuestra experiencia. Podéis hacerlo en esta entrada, en nuestra página en facebook o en nuestro perfil en twitter.

Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *